Fundación Cultura Líquida

fundación cultura líquida

DIGITAL, DESLOCALIZADA, SOSTENIBLE Y TRANSPARENTE

Fundación Cultura Líquida nace con el objetivo de divulgar, promover, proyectar y expandir el conocimiento para la cultura del vino. Aspiramos también a proteger bienes de valor histórico que, por su relación con el cultivo de la vid o su conexión con el vino en el pasado, merecen ser preservados  y tener un lugar de reconocimiento.

Además, todas aquellas actividades que impulsen acciones formativas o educativas y/o que contribuyan a la optimización y proyección del sector vitivinícola y las personas relacionadas en este ámbito de actuación serán objeto de nuestra fundación.

CREER, SOÑAR, REFLEXIONAR, CONECTAR, DEFENDER, PRESERVAR, PROMOVER, CUIDAR, FOMENTAR, CONSTRUIR… CULTURA LÍQUIDA.

01

Creemos en el valor intangible de la cultura del vino, en la universalidad de su patrimonio y en el vino como cultura.

02

Cultura líquida es una comunidad abierta en aras del fomento del conocimiento, del diálogo, la innovación y el emprendimiento.

03

Defendemos y promovemos la sostenibilidad social y el desarrollo sostenible.

04

Identidad, patrimonio y memoria son los ejes sobre los que construimos historias de futuro.

05

Conectamos geografías, cultura, vino y personas.

06

Fomentamos la cultura del vino impulsando la defensa del patrimonio vitícola, cultural y humano.

07

Cooperar, investigar e innovar para promover la cultura del vino.

08

Promovemos acciones encaminadas a la mejora social y cultural de las personas y del sector vitivinícola en especial.

09

Fomentamos y promovemos que la cultura y la reflexión sean ejes de transformación.

10

Fomentamos el emprendimiento cultural y/o social como promotor de la cultura del vino.

NUESTROS VALORES

COMPROMISO ÉTICO

Fundación Cultura Líquida aspira a que las personas que integran la misma así como las personas vinculadas a ella cumplan con la legislación vigente, los estatutos de la fundación, el código ético de conducta y el código de buen gobierno.

El compromiso ético de Fundación Cultura líquida recoge los principios de transparencia, ética y buena conducta y responde a las obligaciones de prevención penal en el ámbito Compliance.

TRANSPARENCIA

SOSTENIBILIDAD

La cultura del vino contribuye al desarrollo sostenible de forma multiparamétrica: territorio, personas, cultura, actividad vitícola, medio ambiente.. La sostenibilidad como modelo de desarrollo es por tanto uno de los grandes objetivos de Fundación Cultura Líquida.

El gran patrimonio cultural en torno al vino será el protagonista de diferentes acciones llevadas a cabo por la fundación que fomenten el emprendimiento cultural, la transferencia de conocimiento  y la transformación social poniendo el foco en el desarrollo y bienestar de los diferentes agentes involucrados en él.
En Fundación Cultura Líquida nos sentimos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que definen la Agenda 2030.